Calidad

Dada la importancia de la calidad dentro del exigente mercado existente, hemos requerido un estricto control de calidad que permita el cumplimiento de las especificaciones solicitadas por cada cliente.
Disponemos de un laboratorio en cada molino, lo que nos permite tener control de cada rollo producido, siendo éste sometido a varias pruebas que ayudan a determinar las características físicas, mecánicas y ópticas.
Cada uno de estos laboratorios cuenta con los equipos necesarios y personal calificado, lo que garantiza la obtención de óptimos resultados.

Todas las pruebas están reguladas bajo normas TAPPI (TECHNNICAL ASSOCIATION OF PULP AND PAPER INDUSTRY.

 

Calidad

  • RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

    Nuestro consumo de agua es mínimo por tonelada de papel producido:
    Para ello contamos con una planta de tratamiento para todo nuestro complejo industrial. El agua se recircula y se optimiza su consumo.
    Reutilizamos gran parte de nuestro residuos y los de nuestros clientes. Mediante un proceso complejo y regularizado obtenemos un papel de calidad internacional.
    Nuestra planta por cada tonelada de papel evita la tal de 5 árboles, mediante el proceso de residuos de papel. Y al año producimos 140.000 toneladas de papel.

  • COMPROMISO DE CALIDAD

    ISO 9001: 2008 Sistema de gestión de calidad que garantiza que los clientes de PAPELERA NACIONAL S.A. adquieran un producto de calidad, donde cada uno de los procesos desde la compra hasta la producción final.
    ISO 14001: 2004 Sistema de gestión ambiental que reafirma el compromiso que tiene la empresa con el entorno en el que opera; a través de iniciativas como reciclaje, inversiones en los sistemas de tratamiento de agua y desechos.
    OHSAS 18001: 2007 Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, mediante el cual la organización da testimonios de que su recurso más importante es el talento humano.

  • MATERIA PRIMA

    El propósito inicial de Papelera Nacional S.A. es seleccionar y analizar, mediante controles de calidad, las materias primas a utilizar, pudiendo así garantizar el éxito de los procesos